Ene 092013
 

La plataforma AlcoSanse frente a la reforma laboral ha emitido un comunicado tras su acción el pasado día 5 frente a las nuevas leyes en materia de horarios comerciales.

El comunicado es el siguiente:

 

Tal y como se vino protestando en Alcobendas y Sanse el pasado año, este sábado 5 de enero, cerca de 20 personas se dieron cita ante el centro comercial Plaza Norte y resto de grandes almacenes de alrededor (IKEA, Leroy Merlín, Media Markt…), para protestar contra la denominada Ley de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid, del 2012.
Convocadas por la plataforma AlcoSanse frente a la reforma laboral, protestaron contra una ley que permite la apertura de los comercios en festivos y domingos. Consignas como “Domingos y festivos, que curren los ricos” o “la crisis que la paguen los capitalistas” fueron algunas de las más coreadas, las cuales señalaron en primera mano quiénes son los principales responsables para que estas medidas se lleven a cabo.
Tras un primer panfleteo por la zona comercial y su posterior recorrido por el resto de grandes almacenes, en la que numerosxs trabajadorxs y compradorxs mostraron su apoyo, accedieron al Plaza Norte 2 para acabar de informar al resto de personas allí presentes de las serie de prejuicios que provocan en la sociedad la apertura de los centros en estos días. Algunos de ellos son la falta de generación de nuevos puestos de trabajo porque se prolongan las jornadas laborales de trabajadores y trabajadoras ya activos, así como el prejuicio que crean en el pequeño comercio, estas medidas, ya que no pueden afrontar abrir en las mismas condiciones que los grandes almacenes. Sin olvidar el retroceso que supuso lograr el derecho 
-adquirido por la clase obrera- de un día de descanso.
Finalmente, con una pancarta que apuntaba “NO COMPRES NI FESTIVOS, NI DOMINGOS. FIESTA PARA TODXS”, se responsabilizaba al propio consumidor que, los días festivos acude a comprar.

 

NO A LA APERTURA DE CENTROS COMERCIALES

EN DOMINGOS Y FESTIVOS

NO A LA LEY DEL COMERCIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

POR SOLIDARIDAD CON L@S TRABAJADOR@S,
NO CONSUMAS ESOS DIAS
http://www.facebook.com/asamblea.alcosanse
Twitter: @PlatAlcoSanse
Mail: alcosanseantelareformalaboral@gmail.com 

 Vía original: http://csiskra.blogspot.com.es/2013/01/cronica-5-de-enero-contra-la-apertura.html

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)