Mar 042013
 

EL PRÓXIMO SÁBADO 9 DE MARZO MÁS DE 500 PROFESORES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, UNED Y CSIC, SALDRÁN A LAS CALLES DE LA COMUNIDAD A IMPARTIR CLASES Y OTRAS ACTIVIDADES DIDÁCTICAS E INVESTIGADORAS.

LA INICIATIVA PRETENDE PROTESTAR CONTRA

– LOS RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EN EL DE INVESTIGACIÓN,

– LA SUBIDA DE TASAS,

– LA PRECARIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS Y LOS INVESTIGADORES,

– Y EL PROCESO DE SOMETIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD A LOS INTERESES Y AL GOBIERNO DE LAS GRANDES EMPRESAS Y PODERES ECONÓMICOS.

PARA ELLO, MIEMBROS DE TODAS LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARTICIPANTES HAN REDACTADO UN MANIFIESTO COMÚN, Y CARTAS QUE SE ENVIARÁN A LAS AUTORIDADES POLÍTICAS Y ACADÉMICAS Y QUE SE LEERÁN AL PRINCIPIO DE CADA CLASE Y SE REPARTIRÁN AL PÚBLICO ASISTENTE. LA INICIATIVA PRETENDE ADEMÁS MOSTRAR A LA OPINIÓN PÚBLICA LA RIQUEZA SOCIAL DE LA LABOR UNIVERSITARIA, Y PROPONER NUEVAS FORMAS DE INSERCIÓN DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD, MÁS ALLÁ DE INTERESES ECONÓMICOS PARTICULARES.

PARA MÁS INFORMACIÓN, SE CONVOCA A UNA RUEDA DE PRENSA PARA EL MIÉRCOLES 6 DE MARZO A LAS 10:30 DE LA MAÑANA EN EL EDIFICIO DE LA UAM “LA CORRALA” (C/ CARLOS ARNICHES 3).

Info: www.unienlacalle.net

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)