Abr 302014
 

Desde el 15M de Alcobendas-Sanse somos conscientes del avance de la precariedad y que pese, al supuesto fomento del emprendedor (dificil tarea con subsidios mínimos), seguimos siendo mercancía en manos de la banca y de la corrupción política. Por eso -y hasta que haya una democracia real- nos sumamos a la reivindicación de la plataforma estatal 22M, concentrándonos junto a la Asamblea AlcoSanse Frente a la Reforma Laboral frente a la oficina de empleo de Alcobendas. Y manifestándonos el 1 de Mayo en Madrid como inicio de un Mayo Global por el rescate a las personas.

Compartimos el comunicado de la ASFRL ya que aunque tenemos diferencias ideológicas creemos que la respuesta debe ser de unidad frente al desempleo y la precariedad, y es desde la plataforma 22M y no desde el 15M donde se ha trabajado la acción. Nosotros sumamos nuestro granito e invitamos a sumar desde la responsabilidad individual de cada persona. El paro nos afecta a todas, trabajemos salidas entre todas.

——————————————————————–
Desde la Asamblea Frente a la Reforma Laboral (ASFRL) nos sumamos a la jornada de lucha del 30 de abril con una concentración y ocupación del INEM de Alcobendas, como acción de continuidad de las Marchas de la Dignidad y hacia la huelga general.
Las marchas del 22M pedían un trabajo digno contra un sistema que, bajo políticas de la Troika, esquilma al obrero hasta su pan y su techo. Ante la salvaje pérdida de empleo desde 2008 (más de 2.5 millones de parados más, un 30% más de jóvenes que antes) creemos que sólo cabe responder colectivamente desde la calle, junto a las organizaciones de clase. Un paro masivo requiere una respuesta masiva de la mayoría social. Porque cobrar 400€ no es digno ni nos hace felices, es una violencia ante la que no podemos permanecer como mayoría silenciosa y reprimida, sino movilizarnos.
¿Nos damos cuenta de esta estafa capitalista, donde los millonarios son cada vez más ricos en sus paraísos fiscales, el despido cada vez es más barato y el empleo cada vez más precario? ¿Nos damos cuenta de esta estafa de democracia, con cada vez menos recursos públicos pero más tasas? No queremos que simplemente nos des la razón, sino que no dejes que roben nuestra jubilación para dársela al banco que desahucia, ya nos han robado demasiado. No debemos, no pagaremos su deuda odiosa. Al contrario, vamos a cambiar este modelo corrupto, respondiendo con desobediencia a su agresión y el miedo va a cambiar de bando. No somos rebaño sino soberanos, tienes derecho a rebelarte contra una economía injusta que no es capaz de sostener tus derechos. Por una sociedad libre, igualitaria y del pueblo para el pueblo, ¡únete a la lucha de la clase obrera por el empleo!

Miércoles 30 de Abril a las 8:30h en la oficina del SEPE de Alcobendas
(Cruce C/ Valportillo con Avda. Industria. Metro La Granja).

Sorry, the comment form is closed at this time.