Abr 292013
 

La PAH convoca una protesta este MARTES 30 de Abril, de 11:30 a 13:30h, frente al pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, para exigirle que reaccione ante los desahucios con una política social en materia de vivienda.

Para ello realizaremos además una Asamblea de Afectados en la plaza de la Gran Manzana, pues ni PP ni PSOE se han acercado a una pese a ser semanales. Con tu ayuda podemos empoderar a los afectados, rescatar nuestra dignidad y presionar a los bancos -culpables de la estafa- y al Ayuntamiento -culpable de al menos 30 años de agravios a la vivienda social-.

Le exigiremos que baje el precio del alquiler VPO, que prepare de una vez las viviendas de emergencia social (que prometió como medidas urgentes ante los desahucios pero que llevan 5 meses «en reformas), que apoye la ILP y se implique en la negociación con los bancos para obtener la dación en pago y alquiler social…

Sí se puede pero no quieren. Pues les vamos a plantar cara.

Desde las 9 para apoyar a los compañeros universitarios de #UniEnLaCalle hasta las 13:30h, concentrados frente al Ayuntamiento donde a las 10 comienza el Pleno.
 
Gracias por tu tiempo.

  2 Responses to “MARTES: Protesta por la vivienda social y contra los desahucios”

  1. ———————————————————————
    MARTES 30 de Abril, de 11:30 a 13:30h.
    Plaza Mayor de Alcobendas
    ———————————————————————-

    La PAH convoca una protesta este martes frente al Ayuntamiento de Alcobendas, -donde a las 10 comienza el Pleno municipal-.

    Exigiremos al Ayuntamiento que reaccione ante los desahucios con una política social en materia de vivienda, de la que tanto PP como PSOE-IU son culpables de agraviar durante los últimos 30 años.

    Pueden empezar por ejemplo por:
    – Entregar las viviendas de emergencia social, que prometió como medidas URGENTES ante los desahucios en su protocolo fantasma de Diciembre pero que llevan 5 meses «en reformas»… y aún dice que serán para verano. ¡Intolerable lentitud habiendo una lista de espera de 500 personas!
    – Bajar el precio del alquiler VPO, pues los módulos de la CAM se usan para fijar el precio máximo, no el mínimo, por lo que no es necesario esperar a que los bajen para negociar.
    – Apoyar la ILP instando a sus senadores a incluir la dación en pago antes de que se tramite un nuevo decreto de la vergüenza.
    – Implicarse en la negociación con los bancos para obtener daciones en pago con alquiler social, como está logrando la plataforma.

    Son muchas cosas serias que se pueden hacer pero no quieren. Pues les vamos a plantar cara, empoderando a los afectados y realizando una Asamblea de Afectados en la plaza de la Gran Manzana, ya que pese a ser SEMANALES ni PP ni PSOE se han acercado a una durante estos 2 años. Y está muy claro: si el Ayuntamiento estuviera realmente dando soluciones prácticas la PAH de AlcoSanse no estaría saturada con 40 familias desesperadas. Si están en la plataforma es porque la PAH las atiende razonablemente y el Sr.Alcalde no se digna a verles en persona, ni aún pidiéndole audiencia por registro hace meses como hemos hecho. Si la PAH va a parar un desahucio es sencillamente porque no se ha dispuesto una solución habitacional aceptable.

    Convocamos a la ciudadanía al rescate de nuestra dignidad, exigiendo a los servidores públicos que tomen medidas sociales en vez de expoliarnos rescatando a bancos que no tienen corazón. Porque les estamos entregando todos los papeles que piden y nos deniegan una solución factible.

    Por tanto, desde las 9 para apoyar a los compañeros universitarios de #UniEnLaCalle hasta las 13:30h, estaremos concentrados frente al Ayuntamiento para hacer visible que el Ayuntamiento no está haciendo todo lo que podría hacer y ni siquiera lo que prometió, sino lo mínimo para salir del paso y en la foto.

    Rogamos difusión. Gracias por tu tiempo y un cordial saludo.
    AlcoSanse15M

    • Hola buenos dias yo timbaen soy de los unos que pronto me sacaran a la calle por ahora estoy pagando porque el banco me dio una porroga en mayo se me cumple el plazo y tendre que pagar casi mil € que tiempo me dara el banco para salir del piso gracias

Sorry, the comment form is closed at this time.