Nov 152012
 

JORNADA  “EL IMPACTO DE LA CRISIS EN LA SALUD”

El sábado 17 de noviembre a las 12  hs en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas, calle Cáceres número 18 tendrá lugar una conferencia sobre el tema “El impacto de la crisis en la salud”.

Organizada por la Asamblea Ciudadana 15 M de AlcoSanse varios profesionales de la medicina, colectivos de inmigrantes y ciudadanos intercambiarán información sobre como la crisis que estamos viviendo afecta a nuestra salud y el estado de la sanidad pública en nuestro país después del Real Decreto Ley 16/2012.

Al acto está prevista la asistencia como ponentes de:

+ Un médico salubrista (especialista en sanidad pública)

+ Miembro de Ferine (federación estatal de emigrantes)

+ Médica de familia.

Esta jornada se plantea con dos objetivos principalmente.

Uno es dar a conocer el grupo de sanidad del 15M de AlcoSanse e invitar a la ciudadanía a trabajar con nosotras y nosotros los temas de salud y sanidad que nos preocupan como vecinos y vecinas de estos pueblos.

El segundo es dar a conocer en qué medida la crisis afecta nuestra salud. Y como el Real Decreto-Ley 16/2012 de 20 de abril en concreto desmantela sanidad pública. Los recortes que sufrirán colectivos como inmigrantes sin papeles, parados que hayan agotado el subsidio y no se inscriban en las oficinas de desempleo. Modificaciones en prestaciones sanitarias, medicamentos excluidos del Sistema Nacional de Salud, re-copago.

En qué afectan los recortes en el tratamiento, atención primaria, enfermedades crónicas de los ciudadanos. Las consecuencias que tendrá sobre la salud el recorte de las prestaciones actuales. Lo que está ocurriendo en sanidad: ¿Es la crisis o el modelo de actuación político y social?

 

Nos preocupan las personas, nos preocupa tu salud.

Acude este sábado 17 de Noviembre a las 12:00h a la Casa de las Asociaciones de Alcobendas.

 

Cartel BlancoNegroCartel charla 17N sanidad y salud

 

Sorry, the comment form is closed at this time.