Nov 282012
 

El próximo Domingo día 2 de Diciembre, todos los sanitarios y pacientes de AlcoSanse y alrededores estamos convocados a una nueva jornada de lucha en defensa de la sanidad pública.

Tras el anuncio del gobierno regional del la nueva ola privatizadora en la sanidad que afectará entre otros al hospital Infanta Sofía, los sanitarios se hallan en lucha con el gobierno para frenar dichos planes privatizadores. Igualmente, los usuarios de los servicios sanitarios, como afectados que seremos por estos cambios, estamos igualmente llamados a unirnos a las diversas movilizaciones que desde los hospitales se convoquen.

El encierro del hospital Infanta sofía en convergencia con otras asociaciones de AlcoSanse, entre ellas el 15M, decidieron convocar para el día 2 de Diciembre una manifestación por los 2 pueblos, acto que se llevará a cabo tras el acto «ABRAZA TU HOSPITAL».

Antecedentes

Hace más de una década, con la introducción del Decreto 15/1997 por PP-PSOE, se empezó la privatización de la sanidad pública, esto es, hacer de la salud un negocio. Así el grupo Ribera Salud (participado por Bankia y SabadellCAM) tiene anualmente varios millones de euros de beneficios, al igual que otra multinacional, Capio Sanidad, muy favorecida por varios gobiernos autonómicos. Beneficios que obtienen aumentando la ratio de pacientes/enfermera, disminuyendo las prestaciones quedándose sólo con las más rentables…

Ahora el real decreto 16/2012 directamente atenta contra el modelo sanitario español: La cobertura deja de ser universal y pasa a ser un modelo de tipo póliza (ya no tienen derecho los que no tengan contrato de trabajo, o los mayores de 26 años que estén en paro aunque su padre sí cotize… y más colectivos que tendrán que pagarse un seguro para ser atendidos). La cartera se reduce a una cartera básica con copago y una cartera suplementaria de pago completo, así como un aumento del precio de los medicamentos, incluso para pensionistas con una pensión de 650€. Es más, ya han declarado que a ellos les gustaría que pagásemos por cada visita al médico, parece pues claro de parte de quién están.

La sanidad pública, una de las mayores conquistas sociales, está siendo vendida trozo a trozo. No hay derecho a este atropello. Por eso este domingo saldremos a la calle a defender nuestro futuro, sabes que nos jugamos mucho en ello. No faltes.

 

Este domingo 2 de Diciembre se llevarán a cabo las siguientes acciones:

11:00h ABRAZA TU HOSPITAL –> Se formará una cadena humana alrededor del Hospital Infanta Sofía, el cuál quieren vender completamente.

12:00h MANIFESTACIÓN –> Desde el Ayuntamiento de S.S.De los Reyes hasta el Ayuntamiento de Alcobendas.

 

Material gráfico

Octavilla-manifestación definitiva 2 dic.pdf

Somos médicos, somos pacientes y nuestra sanidad no se vende. Defendámosla.

  One Response to “#2D – Jornada de Defensa de la sanidad pública en AlcoSanse”

  1. ¡¡Urgente, se declara nivel 3 de alarma sanitaria!!
    ¡¡Numerosos afectados!!

    Lee aquí la nota de prensa oficiosa de esta alarma sanitaria para su difusión.
    http://alcosanse.tomalosbarrios.net/2012/11/28/2d-jornada-de-defensa-de-la-sanidad-publica-en-alcosanse/

    ¡Se necesitan voluntarios para hacerle frente! Este Domingo 2 de diciembre, a las 11:00h en tu Hospital.

    Aquí tienes algunos casos afectados:

    * Miguel tiene 31 años y está en paro. Su padre cotiza a la seguridad social pero él ya no está cubierto.
    * Liliana tiene 28 años, es inmigrante y la crisis la obliga a trabajar donde puede aunque no le hagan contrato. Sólo la van a atender cuando por no poder medicarse su diabetes ingrese en Urgencias.
    * Esperanza tiene 55 años, lleva 10 años en España pero tiene el permiso de residencia caducado. Ya no puede tratarse su cáncer de mama salvo pagando un dinero que no tiene, no le llega a final de mes ni para los parches de morfina contra el dolor.

    ¿Parece peor que la gripe A, verdad? sin embargo aún no se está tratando por televisión. ¿Nos ayudas a difundir desde tu email y redes sociales?

    Muchas gracias por tu tiempo.

Sorry, the comment form is closed at this time.