Bienvenida

 

ComunicacionAlcoSanse15M@Gmail.com.  Bienvenid@ a la página web de la Asamblea Popular de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Esta web es un lugar de encuentro de l@s vecin@s de Alcosanse para compartir y acceder a contenidos relativos a nuestra asamblea abierta, transparente, horizontal y participativa.

La ciudadanía ha dicho basta ya a los abusos de los poderes financieros y políticos y vamos a trabajar para cambiar nuestra sociedad hacia un modelo más justo donde tod@s estemos incluíd@s y nuestra voz se tenga en cuenta. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Preguntas y respuestas habituales sobre el 15M.

  • ¿Qué es el Movimiento 15M? Es un movimiento ciudadano que surge como consecuencia de la situación creada por la crisis económica, inicialmente financiera, por la quiebra de fondos bancarios salidos de la burbuja inmobiliaria, y que está repercutiendo en la economía real de cuidadanos de todo el mundo. Ante esto los gobiernos reflotan con fondos públicos a los mismos que produjeron la crisis y exigen a la población recortes en derechos y coberturas sociales. Todo esto ante la incapacidad de la clase política de defender los intereses ciudadanos frente a este poder financiero. Una clase política también incapaz de poner coto a la corrupción en instituciones públicas que salpica a todos los partidos y en toda la geografía. A partir del 15 de Mayo la sociedad manifiesta masivamente ver su malestar y se organiza para exigir una democracia de mayor calidad y más representativa, y demandar una mayor participación en la toma de decisiones que nos afectan a todos. Por eso todas las personas tenemos cabida en este movimiento, todas podemos aportar algo para mejorar nuestra sociedad. Por eso tod@s somos 15M.
  • ¿Cómo contacto con vosotros? En las asambleas, a través de los grupos de correos, el foro de la web, o en nuestro facebook o twitter.
  • ¿Cómo puedo ayudar? Desde pegando carteles que anuncien la próxima asamblea hasta participando en las mesas informativas, o simplemente apoyando al 15M con un pendón en la ventana de tu casa… pero sobre todo, participando en las Asambleas y compartiendo tus ideas en las comisiones de trabajo.
  • ¿Cómo me apunto a una comisión? No hace falta apuntarse, las comisiones son abiertas. El lugar de reunión suele ser frente al ayuntamiento de Sanse o al de Alcobendas. En las Asambleas o en esta página web puedes consultar donde y cuándo se reúne cada comisión (por lo general semanalmente) y simplemente preséntate en la que más te apetezca participar.
  • ¿Cómo Hago llegar una propuesta? Puedes hacerla llegar a las comisiones o bien plantearla a la Asamblea en el primero y en el último punto del orden del día.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)