Dic 122012
 

Adjuntamos todos los documentos para difundir la manifestación por la paralización de los desahucios, la dación en pago y el alquiler social.
Este sábado 15 de Diciembre a las 12:00h, tras apoyar la concentración a las 11:00h de los profesionales y usuarios del Hospital Infanta Sofía.

-Itinerario previsto
-Octavillas
-Llamamiento por parte de los afectados
-Manifiesto de la plataforma antidesahucios de AlcoSanse

Octavilla_DESAHUCIOS.pdf
Convocatoria_afectados.pdf

Itinerario de la manifestación

Itinerario de la manifestación


OCTAVILLA_ampas_1cara.pdf
OCTAVILLA__ampas_2Caras.pdf
Manifiesto_Plataforma.pdf

  3 Responses to “Documentos: Manifestación antidesahucios, sábado 15”

  1. http://www.laverdad.es/agencias/20121215/economia/protesta-alcobendas-sebastian-indefension-desahuciados_201212151825.html

    Agencia EFE
    Alcobendas, 15 dic (EFE).- Decenas de personas, 200 según la policía, han participado hoy en una marcha de protesta en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, municipios separados solo por una calle, ante la situación de «indefensión» en la que deja la ley hipotecaria a los ciudadanos que van a ser desahuciados de su vivienda.

    Convocada por la plataforma Anti-desahucios Alcosanse, la marcha ha arrancado del hospital Infanta Sofía y terminado ante el Ayuntamiento de Alcobendas, donde un miembro de la plataforma, Rafael García Calvo, ha dado lectura a un manifiesto,

    En el texto se reclama la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social.

    El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado para el próximo lunes una conferencia de prensa en la que el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa (PP), anunciará medidas de actuación para casos de desahucio, según un comunicado del Consistorio emitido hoy.

    Julio, uno de los manifestantes y vecino de Alcobendas, cuenta que su familia, con dos hijos pequeños, van a ser desahuciados por no poder hacer frente a la hipoteca.
    «No pido que nos regalen nada, solo que esperen hasta que tengamos trabajo», ha dicho a Efe este padre de familia.

    Felicidad, propietaria de un bar en Alcobendas, cuenta que hipotecó su vivienda para avalar el negocio, pero el bar fue mal y ahora el banco va «contra» su casa.
    Ella y su marido son autónomos, «sin negocio, con deudas» y con sus hijos también en paro, viven de la pensión del «abuelo» y esperan cualquier día la orden de desahucio pues no pueden pagar la hipoteca.

    A Sonia el banco ya le ha «ejecutado» la hipoteca de su casa en San Sebastián de los Reyes, pero gracias a la plataforma ha conseguido parar el procedimiento dos meses.
    Recién separada y con un hijo de 11 años, Sonia cuenta que empezó pagando 900 euros al mes de hipoteca, pero se disparó a 1.500 euros y ya no pudo hacer frente a los pagos.

    El manifiesto pide un «cambio de modelo» para pasar de la «especulación inmobiliaria al derecho a la vivienda», así como leyes «al servicio del ciudadano y no de los poderosos». EFE

Sorry, the comment form is closed at this time.