Oct 222012
 

Orden del dia

  • Lectura, modificacion y consenso del Orden del día
  • GT de Vivienda: informe y mesa petitoria
  • GT de Sanidad: informe de actividades y resumen asamblea de 3Cantos sobre el RD.
  • GT de Eduacion: informe y manifestacion de las ampas de Alcosanse
  • GT de reivindicaciones: movilizaciones del 25S, compañero despedido de Eulen y Asamblea rotatoria en el NorOeste.
  • GT de Huelga General: informe sobre la asamblea de la plataforma y decisiones sobre 31O y 14N.
  • Nuevas propuestas.

GT de Vivienda


El 11 de Noviembre a las 12.00 se celebrara una manifestacion de ayuntamiento a ayuntamiento en defensa de la educacion publica, por la dimision del ministro Wert. La asamblea consensúa participar en la misma e instar a la plataforma convocante a incluir la dimision del concejal de educacion por sus declaraciones en las RRSS sobre las movilizaciones y huelgas estudiantiles.
En principio se aportará desde la asamblea el Sonido y un cartel en B/N. Además se intentará facilitar un contacto para realizar una batukada.
La manifestación supone un coste de 20€ para cada grupo asistente, dicho gasto es igualmente consensuado por la asamblea.
Inmaculada, que tiene un proceso abierto con el Ayto, los días 29,30,31 de Octubre recogerá firmas frente al Ayuntamiento de Alcobendas de 10 a 11 para instar al Ayto. a paralizar el proceso. http://alcosanse.tomalosbarrios.net/2012/10/20/el-ayuntamiento-de-alcobendas-fija-el-desahucio-de-una-familia-con-2-hijos-menores-por-un-retraso-de-3250e/

 

GT de Sanidad


Carmen hace un resumen sobre la asamblea celebrada en 3Cantos, pero sin entrar a detalle porque se repetirá en AlcoSanse. Se inicia un debate sobre cuando deberia celebrarse dicha asamblea.
Finalmente se consensua realizarla el 17 de Noviembre a las 12.00 aunque sin fijar el lugar, porque tendrán que verse las condiciones metereologicas del mismo día para decidir así como conocer si los exponentes necesitan medios audiovisuales que solo podrían proporcionarse en cubierto. El lugar se fijará en la 1ª asamblea de Noviembre.

 

 

GT de Reivindicaciones


El 25S vuelve a convocar para los dias 23, 25 y 27 de Octubre. El día 23 se votan los presupuestos y la idea es mostrar el rechazo a los mismos. El 25 se trata sobre una asamblea general de coordinación de plataformas y colectivos para coordinar y alinear convocatorias sin solapar. EL 27 nuevamente hay un rodea el Congreso con un caracter mas estatal, que concluira con un asamblea donde se tantearán los pasos siguientes para afianzar el proceso constituyente.
Los consensos acordados son:

El 23 y 27 se acude para decir no a los presupuestos de la deuda y animar a continuar con los objetivos iniciales de inicio de un proceso constituyente.
El 23 de asiste como asamblea pero sin pancarta, debido al riesgo de la convocatoria y por los palos sustentorios que han de portarse.
El 25 se asiste de forma individual a la asamblea de la plaza del Carmen (19.30h) para informarse y participar del proceso de coordinación.
El 27 se asiste como asamblea con pancarta a Neptuno.
El 23 y el 27 se queda 1 hora antes de la convocatoria en los Cercanías, para montar en el 1er vagon y 15 minutos antes del inicio de la convocatoria, en la cuesta Moyano para quienes no acudan desde AlcoSanse y poder estar todos agrupados.

 

 

Despedido Eulen. Un compañero ha sido informado en Eulen de que será despedido y el día 24 tiene la conciliación, por tanto el Lunes y el Martes 22 y 23 haremos asistiremos a una concentración frente a la sede de Endesa (C/ Rivera del Loira 60, <M> Campo de las naciones). Horario de 14.30 a 17.30.
[Ultima hora] La concentración del Lunes y el Martes se anula a la espera de las negociaciones en el acto de conciliación.

Asamblea rotatoria NorOeste (3Cantos, Colmenar Viejo, Algete, AlcoSanse)
El punto queda en suspenso al no exitir nueva información que permita avanzar en la toma de concensos sobre la propuesta.
GT de Huelga General – Plataforma AlcoSanse frente a la reforma laboral


La huelga del 31O de CGT (En nuestra área, en Barcelona tambien estará CNT) está en el aire pues hay informaciones que indican a que será suspendida y otras a que será mantenida. La asamblea expresa su apoyo a los motivos de la movilización y los convocantes que la lanzan, pero al no estar confirmada la misma no se acuerda realizar ningún tipo de acción expecifica para tal fecha.
La huelga del 14N está siendo tratada en las sucesivas asambleas de la plataforma, acordándose los actos del día y la actividad previa de planfleteo e información a los distintos lugares sobre los motivos de la misma y el porque y como secundarla.
La plataforma ha propuesto una manifestacion el mismo día de la huelga, tras el cierre de los piquetes de la mañana. El recorrido es de Ayto a Ayto, a las 12.00. Existe un debate sobre si comunicarla o no comunicarla.
Tras un debate al respecto la asamblea ve positivo el comunicarla, si bien no es un hecho expeditivo, sino que está sujeto a las decisiones de la plataforma.
Por otra parte se indica hacer incapié en conseguir sumar gente a los piquetes y las movilizaciones en los institutos, pues con los recortes que están sufriendo y la buena respuesta que están dando en las jornadas de lucha se entiende que puede haber un filón de participación así como de primer contacto por parte de los bachilleres sobre el desarrollo de una huelga.
La asamblea ve positivo enforcarse particularmente en la importancia de la huelga de consumo, pues la parte laboral es mas competencia de los trabajadores, siendo los ciudadanos quienes mas pueden participar de las tareas de consumo. Se reutilizará el panfleto editado

Sorry, the comment form is closed at this time.